Nueva Catedrática de Derecho Civil en la Universidad de Granada

Por 26 de octubre, 2018Noticias

Cuerpo de Catedráticos de Universidad,

Inmaculada Sánchez Ruiz de Valdivia, nueva catedrática de Derecho Civil
en la Universidad de Granada.

El pasado 26 de octubre de 2018, a las 18 horas, Inmaculada Sánchez Ruiz de Valdivia, se presentaba al concurso-oposición de la plaza Código 4/6/2018 de Catedrático de la Universidad de Granada. Área de conocimiento «Derecho Civil» (publicación en el BOE de 25/7/2018) ante el tribunal compuesto por loso profesores, Antonio Orti Vallejo (Universidad de Granada), Juan Miguel Ossorio Serrano (Universidad de Granada), Clara Asua González (Universidad del País Vasco), Ignacio Gallego Dominguez (Universidad de Córdoba) y Mari Paz González (Universidad de Cádiz). Tras haberse acreditado en 2015 por la ANECA por haber acreditado méritos suficientes, superó con éxito el concurso-oposición que duró tres horas. Tras exponer su historial académico, docente e investigador y presentar y defender su Proyecto Docente y Proyecto Investigador en presencia de sus compañeros y familiares, superó, con éxito, el concurso-oposición que se celebró en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

Tras recibir la felicitación del tribunal y de los compañeros y familiares que le acompañaron, dedicó unas palabras de agradecimiento a quienes han intervenido en su curriculum vitae oculto parte del cual ese día hizo público con el ánimo de homenajear a quienes han hecho posible que se acredite en 2015 y se examine en 2018.

Comenzó su discurso advirtiendo que «El tiempo es un río que fluye desde nuestro pasado. Ha sido mi pasado con sus luces y sombras, el que ha hecho posible que hoy me encuentre aquí viviendo este presente…» y lo concluyó advirtiendo: «He recibido mucho de mis maestros, compañeros, familia y amigos/as que han abonado mi currículum oculto profesional y personal. Soy consciente de que me toca «partirme» y «repartirme» a los demás. Solo espero estar a la altura».