Jornada sobre “el favorecimiento de la empresa viable en las reformas de la ley concursal

Por 11 de noviembre, 2014Jornadas

Jornada sobre “el favorecimiento de la empresa viable en las reformas de la ley concursal (Líneas esenciales desde la Recomendación de la Comisión Europea de 12 de marzo de 2014)”.

Bajo la dirección de Dña Inmaculada Sánchez Ruiz de Valdivia, directora de la Cátedra de Derecho Registral de la UGR se ha celebrado el día 11 de noviembre de 2014, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho, la jornada de inauguración del curso académico en la que han participado, en el acto de inauguración, D. Francisco González Lodeiro. Rector Magnífico de la Universidad de Granada. D. Pablo de Angulo Rodríguez
 Decano Territorial del Ilustre Colegio de Registradores de la Propiedad de Andalucía Oriental.
D. Miguel Olmedo Cardenete. Decano de la Facultad de Derecho. D. José Luis Pérez-Serrabona González
 Director del Departamento de Derecho Mercantil y
 Derecho Romano. D. Guillermo Orozco Pardo. Director del Departamento de Derecho Civil, Dña Inmaculada Sánchez Ruiz de Valdivia. Directora de la Cátedra de Derecho Registral. Directora de la Cátedra de Derecho Registral de la Universidad de Granada y D. Enrique San Juan y Muñoz. Juez de lo Mercantil de Granada. Juzgado núm. 1.

Durante el Curso Académico 2014/2015, la Cátedra de Derecho Registral de la Universidad de Granada ha realizado una Jornada de inauguración del curso académico, 10 Seminarios permanentes dirigidos a los estudiantes de Grado en Derecho y dobles licenciaturas, 1 Congreso Nacional y una jornada de clausura del curso académico.

Además, se nombrado como miembro de honor de la Cátedra de Derecho Registral a D. Juan Antonio Xiol Ríos. Magistrado del Tribunal Constitucional, ex presidente de la Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo.

El nombramiento de Entidades Colaboradoras de honor de la Cátedra de Derecho Registral ha recaído en el Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, Consejo General del Notariado, Consejo General de la Abogacía, Ilustre Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, Ilustre Colegio de Registradores de Andalucía Oriental, Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

La ponencia de inauguración versó sobre “El favorecimiento de la empresa viable en las reformas de la ley concursal (Líneas esenciales desde la Recomendación de la Comisión Europea de 12 de marzo de 2014)”, siendo el ponente: D. Enrique Sanjuan y Muñoz. Juez de lo Mercantil de Granada. Juzgado núm. 1. Presenta: D. José Luis Pérez-Serrabona González
. Director del Departamento de Derecho Mercantil y 
Derecho Romano
y Catedrático de Derecho Mercantil.