Jornada de Presentación Pública de la Obra Colectiva

Por 19 de enero, 2016Jornadas

Jornada de Presentación Pública de la Obra Colectiva “Presente y Futuro del Mercado Hipotecario y Ley de Segunda Oportunidad” y Nombramiento del Miembro de Honor de la Cátedra de Derecho Registral.

El día 19 de enero de 2016, a las 19 horas, se celebró en el Paraninfo de la Facultad de Derecho el acto de presentación pública de la obra colectiva fruto del II Congreso y el nombramiento del miembro de honor de la Cátedra de Derecho Registral de la Universidad de Granada 2014-2015, bajo la Dirección de Dña Inmaculada Sánchez Ruiz de Valdivia, Directora de la Cátedra de Derecho Registral de la UGR.

En la presentación de la Obra Colectiva, “Presente y Futuro del Mercado Hipotecario y Ley de Segunda Oportunidad para Consumidores/as y Empresarios/as” (ed., Thomson Reuters Aranzadi, 2015), se llevó a cabo la intervención de:

  • Intervención de la Sra. Rectora Magnífica Profª. Dra. Dña. PILAR ARANDA RAMÍREZ.
  • Intervención del Sr. Decano de la Facultad de Derecho, Prof. Dr. D. MIGUEL OLMEDO CARDENETE.
  • Intervención del Sr. Director General de los Registros y del Notariado, D. FRANCISCO JAVIER GÓMEZ GÁLLIGO.
  • Intervención del Sr. Decano Territorial de Andalucía Oriental del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, D. PABLO DE ANGULO RODRÍGUEZ.
  • Intervención del Sr. Catedrático de Derecho Civil, Dr. D. ANTONIO ORTI VALLEJO.
  • Intervención del Sr. Director Territorial de BMN CajaGaanada, SALVADOR CURIEL GONZALEZ.
  • Intervención del Sr. Registrador-Colaborador de la Cátedra de Derecho Registral de la UGR, D. JOSE ANTONIO RUIZ-RICO.

II Conferencia, “El derecho real de hipoteca en Europa. Doctrina de la Dirección General de los Registros y del Notariado en materia de préstamos hipotecarios”, por D. FRANCISCO JAVIER GÓMEZ GÁLLIGO, Director General de los Registros y del Notariado.

Presentación a cargo del Sr. Decano de la Facultad de Derecho, Prof. Dr. D. MIGUEL OLMEDO CARDENETE.

III. Entrega de la distinción Miembro de Honor de la Cátedra de Derecho Registral de la Universidad de Granada 2014-2015:

-D. FRANCISCO JAVIER GÓMEZ GÁLLIGO, a cargo de la Sra. Directora de la Cátedra de Derecho Registral de la UGR, Profª. Dra. Dña. INMACULADA SÁNCHEZ RUIZ DE VALDIVIA.